Creating chaos and uproar wherever she goes.




»"Once again I must ask too much of you, Harry."



Sì, yo creo que la gente en general pide demasiado en lugar de apreciar lo mucho que logramos los seres humanos con el avance tecnològico. Es decìr, hace unos 10 años atràs ni me hubiera imaginado ver algo semejante como las peliculas de Harry Potter, o cualquier otra pelicula digna de ser denominada como tal y no basofia.
Pero mejor me dedico a hablar de lo que me compete "Harry Potter and the Half-Blood Prince". Antes que nada yo creo que la gente, los fans, NO DEBERIAMOS LEER LIBROS Y LUEGO IR A VER UNA ADAPTACIÒN ESPERANDO ENCONTRARNOS CON EL LIBRO LITERALMENTE FILMADO. No se puede, es imposible y, a juzgar por mis propias experiencias, siempre terminamos decepcionados. Por esa simple razòn es que decidì empezar a juzgar cualquier tipo de adaptaciòn cinematogràfica sin pensar en la pieza literaria previamente leida.
Para mì, la 6ta entrega de Harry Potter tiene un poco de todo: tiene acciòn, no tanto como en las anteriores, pero si es bastante màs oscura. Tiene mucho de romance que es lo que màs me atrae de la saga. Tiene su dòsis de comedia y, principalmente, tiene ciertos detalles que al unirlos comienza a tomar sentido la historia y nos conduce hacia el gran final. Cabe destacar tambièn ese grupo de legendarios actores britànicos que se encargan de darle vida a los maestros. Jim Broadbent està tan genial como siempre. Tremendo actor!
Siendo fan de las peliculas y de Rupert Grint y no de los libros (no porque no quisiera pero naturalmente fui perdiendo el interès), afirmo que a medida que se van estrenando cada una de las entregas, termino saliendo del cine con ganas de ver màs de lo que sigue. Como es costumbre, HP6 no me decepcionò para nada, no es mi favorita (esa serìa HP and the Order of the Phoenix) pero si puedo posicionarla tranquilamente en el 2do lugar.
Realmente no sè porquè pero durante las 2hs. (o incluso màs) que dura la pelicula siento que puedo dejar fluir libremente a esa adolescente groupie que llevo dentro y que a los (casi) 23 años de vida ya deberìa haber enterrado bien dentro de mi ser hace tiempo. Pero bueno, como le digo a los que me critican positivamente: "Voy a ser adulta y comportarme como tal cuando todo lo que ahora me gusta y me hace feliz comience a encontrarlo patètico..."

Wow! Harry Potter me llevò a escribir esta reflexiòn sobre mi etapa de adultez... cuan irònico es que el niño mago de 20 pirulos me haya servido de ejemplo :P

Nada... yo la recomiendo sin dudas! Y por supuesto, NUEVAMENTE, Rupert Grint se roba todos mis elogios. Magistral como Ron.


viernes, 24 de julio de 2009 16:56