Creating chaos and uproar wherever she goes.

»Festival de Cine Alemán.

Esta semana tuvimos la oportunidad de asistir al Festival de Cine Alemán que se llevó a cabo en el Hoyts del Abasto.
A continuación mis humildes reviews de las dos películas que vimos:

Friendship! (Markus Goller, 2010)
con Friedrich Mücke y Matthias Schweighöfer

A primera vista ésta parecería ser la típica road-movie donde un grupo de amigos van a recorrer lugares nuevos en busca de sexo y diversión, pero Friendship! está lejos de ser de esa clase de películas. Sí, es una road-movie pero una muy inteligente que requiere que el espectador tenga una leve idea de cómo era la vida en Alemania Oriental.
Friendship! cuenta la historia de dos amigos que deciden viajar a San Francisco para que uno de ellos pueda reencontrarse con su padre luego de que éste se escapara allí tras la caída del Muro. Si bien esta es la historia central, la película se nutre de muchas otras cosas: divertidísimos diálogos, gags muy creativos, una excelente química entre los dos actores principales y el final con ese toque dramático que le da un cierre (abierto) perfecto a la historia.
Esta película podría tomarse como una crítica tanto a Alemania como a Estados Unidos. Pero tal como el título da a entender con su doble sentido, Friendship! es sobre la amistad, por sobre todas las cosas 8/10.

Lila, Lila (Alain Gsponer, 2009)
con Daniel Brühl, Hannah Herzsprung y Henry Hübchen

Daniel Brühl fue la razón principal por la cual quise ver esta película y sin duda es la razón por la cual me gustó. Lila, Lila es una comedia romántica en la cual un muchacho de clase media que trabaja de mesero se enamora de una chica, amante de la literatura, a la cual no tiene posibilidades de conquistar porque está muy lejos de pertenecer al círculo de amigos que la rodean. Hasta acá aparenta ser la típica película de amor prohibido, pero en el momento en que él decide conquistarla la trama se vuelve muy original.
El protagonista le regala a la chica una novela (que llega a sus manos por casualidad) diciéndole que él la escribió. Automáticamente ella se enamora de él y le insite para que la publique. A medida que su popularidad aumenta, y con la aparición del supuesto verdadero autor de la novela, una montaña rusa de situaciones desopilantes lo hacen cuestionarse si realmente hizo bien en mentirle a su amada.
La película es muy linda pero por momentos algo lenta. Pero definitivamente disfruté viendo a Daniel Brühl interpretar un personaje muy distinto a todos los anteriores que hizo. Tiene pasta de comediante 6/10.

miércoles, 29 de septiembre de 2010 8:52